ads slot

Latest Posts:

Comisión de Normalización recibe apoyo de las estructuras del fútbol salvadoreño

Estructuras del Fútbol apoyan a Comisión de Normalización

Comisión de Normalización recibe apoyo de las estructuras del fútbol salvadoreño
Las autoridades nombradas por FIFA para la Federación Salvadoreña de Fútbol recibieron el respaldo de la dirigencia de la Primera y Tercera División de Fútbol Profesional, así como de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), las cuales solicitaron un compás de espera para cumplir con el requerimiento del Ministerio de Gobernación y superar el impasse actual.
Los dirigentes que representan el 84% de las estructuras del fútbol, aceptan someterse a los Estatutos, Reglamentos y directrices en vigor, así como las decisiones de FIFA.
Plantean que en el término de 15 días se celebre Asamblea General del Fútbol para que allí se tomen decisiones que armonicen las medidas adoptadas por FIFA y las exigencias legales del Ministerio de Gobernación a efecto de que la Comisión de Normalización, obtenga su personería jurídica para el período asignado que es hasta el 31 de julio de 2010 y así poder continuar con el proceso de inscripción de la modificación a los estatutos de la FESFUT.
Además solicitaron a FIFA la concesión de un plazo de 30 días, contados a partir del 4 de mayo de 2010, para encontrarle solución a la situación federativa, lograr la estabilización y evitar sufrir una sanción deportiva por parte del organismo mundial.
La nota fue enviada a FIFA.
Se espera que la próxima semana, se realice en Guatemala, una reunión entre personeros de FIFA y los dirigentes del fútbol que suscribieron dicha comunicación.


Búsqueda de solución a impasse


Luego de una reunión de más de 4 horas, los miembros de la Comisión de Normalización juntamente con la dirigencia de las estructuras del fútbol salvadoreño, acordaron crear una comisión de trabajo que busque soluciones al actual impasse que se vive, luego de la resolución emitida por el Ministerio de Gobernación que no reconoce a las actuales autoridades federativas.
La comisión de trabajo que se reunirá mañana a las 8:00 horas, quedó conformada de la siguiente manera:
Primera División:
  • Ernesto Allwood
  • Manuel Rodríguez
  • Jorge Ramos
Tercera División:
  • Carlos Domínguez
  • Víctor Zenón Gómez
  • Rafael Calderón
Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS)
  • Francisco Valenzuela
  • Moisés Alfonso Ramírez
  • Julio Adrián Padilla
El objetivo de dicha comisión es buscar alternativas de solución y reportarlas a FIFA para evitar una sanción de parte de ésta, la cual impactaría drásticamente al fútbol nacional.
Share on Google Plus

About IA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias

LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...