ads slot

Latest Posts:

La (FIFA) podría sancionar a El Salvador y no reconocer el futbol.


El presidente de la Normalizadora, Reynaldo Vásquez, brindó una conferencia de prensa en la que se anunció la decisión de la FIFA de castigar al fútbol salvadoreño.

La FIFA tomó la decisión tras el anuncio del Ministerio de Gobernación de que no reconocería la Comisión Normalizadora y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Gobernación asegura que la Comisión Normalizadora no siguió los estatutos registrados y que para la institución gubernamental siguen siendo válidos.

En el reglamento anterior se establecía que el Comité Ejecutivo de la Federación debía ser elegido a través de una asamblea general. Tras la renuncia del anterior consejo, se creó una Comisión Normalizadora, la cual tenía el aval de la FIFA.

FIFA interpreta el rechazo de la comisión como un rechazo a las normas de la federación internacional.

FIFA desconocería los torneos del fútbol profesional; tanto en la primera, segunda y tercera división.

De igual manera, ya no asistiría al Mundial de Sudáfrica, que se juega entre junio y julio, el árbitro salvadoreño Joel Chicas y sus líneas.

Tampoco la arbitro Emperatriz Ayala podrá participar en el Mundial Femenino Sub 20 que se disputaría en Alemania.

FIFA no permitiría la participación de las selecciones salvadoreñas a ningún evento internacional. Esto supone que los equipos clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el equipo femenino y la Sub 20 no podrán presentarse a sus compromisos.

El castigo prohibe las contrataciones de jugadores extranjeros para los equipos de las tres divisiones del fútbol profesional.

FIFA tampoco reconocerá al campeón del fútbol nacional ni a los equipos descendidos a las ligas inferiores.

La sanción se hará pública en ocho días . La Normalizadora espera que durante estos días se logre solventar el problema, y cree que la única solución sería que Gobernación reconozca a la Comisión .


Share on Google Plus

About IA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Juan Antonio Peña Escalante Es lamentable esta situacion, ya sabemos que tenemos que seguir los lineamientos de la FIFA a la cual no le gusta la interferencia de los gobiernos en este deporte, yo conozco a Reynaldo Vasquez, fui companero de colegio por muchos años, y jugue con el en la seleccion del colegio por 8 años y siempre fue una persona trabajadora, recta. Deberian de dejarlo trabajar y aceptar todo lo que el ha hecho. Es una persona bien responsable, el ama el futbol y quiere lo mejor para este deporte, meto las manos al fuego por el.

    ResponderEliminar

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias

LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...