ads slot

Latest Posts:

BUSQUEMOS SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE NUESTRO FUTBOL.




BUSQUEMOS SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE NUESTRO FUTBOL.






La reciente comunicación de FIFA, de SUSPENDER CON EFECTO INMEDIATO a la FESFUT, por lo que se considera injerencia por parte del gobierno de nuestro país, es sin duda la consumación de algo que se veía venir, dado el turbulento ambiente en que nos encontramos desde hace algún tiempo.

Es evidente que buscar culpables de esta situación resulta inoficioso e improductivo, pues todos, absolutamente todos los que estamos involucrados en diferentes actividades relacionadas directamente con el fútbol(dirigentes, periodistas, medios de comunicación, jugadores, entrenadores, árbitros, empresarios ligados al futbol, etc.), somos responsables, sea por acción o por omisión, por tanto nadie debería hacer señalamientos directos de responsabilidad excluyéndose a si mismo.

Se torna obligatorio para todos los que de una u otra forma tenemos la oportunidad, el sumar esfuerzos y despojarse de cualquier interés diferente al fútbol, caminando por un mismo sendero, hacia la búsqueda de una solución. Tenemos, indudablemente, la capacidad de sentarnos a dialogar sinceramente y seguro que podemos abandonar posiciones extremas y rígidas, para sumarnos al esfuerzo de conciliar las contrapuestas posiciones del Estado Salvadoreño y la FIFA, que son, por ahora, los dos grandes actores en conflicto.
Si al final nuestro esfuerzo no basta para evitar una sanción mas grave, como lo sería la ratificación de la suspensión por parte del Congreso de FIFA del nueve de junio, quedará al menos la tranquilidad de que intentamos solucionar la situación, lo cual sería como un reflejo de que aceptamos que, como parte de la FESFUT, somos inevitablemente, parte del problema y parte de la solución de todo lo que ahora sucede.
A nuestros afiliados, les saludamos y les pedimos que estén atentos al desarrollo de esta problemática, reiterándoles nuestra voluntad de coadyubar a la busqueda de alternativas de solución, para lo cual, en su momento, les convocaremos con el afán de informarles y solicitarles sus puntos de vista para solidifcar nuestra posición ante este trascendental problema.
Sobre los efectos o alcances de la sanción impuesta por FIFA a nuestra federación, hemos consultado a la Comisióna efecto de conocerlos y plantearselos, principalmente a los equipos que tenemos en competencia actualmente, para definir los pasos a seguir, de común acuerdo.
Un abrazo para todos y que Dios nos ilumine para tomar las mejores decisiones en pro de nuestro fútbol.-
Lic. Rafael Calderón
Presidente.
Tercera División de Fútbol
Share on Google Plus

About IA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La tercera division no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, .


Los espacios de opinión de la tercera division son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.
Se sugiere usar su nombre o alias

LO MAS DESTACADO

Rodo el balón en La Tercera División El Salvador.

Este sábado 05 de agosto inicio oficialmente el torneo apertura 2017 de la Tercera División profesional de fútbol , el pitido inicial se...